Slide show

[Deporte][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

About me

Dieta vs Hábito Alimenticio

El sobrepeso es hoy por hoy uno de los principales problemas que afectan a las personas, reduciendo notablemente su calidad de vida debido a la ingesta excesiva de grasas saturadas, azucares y otras sustancias que solo provocan daños severos a nuestro organismo.

Sin embargo, ¿cuantas veces nuestro principal propósito de año nuevo, ha sido bajar de peso? ¿Cuántas veces hemos dicho: última vez que tomo refresco o ultima vez que como frituras? En realidad, todos lo hemos hecho alguna vez, ya sea por salud o por verse y sentirse bien.

Pero, ¿En realidad cumplimos nuestro propósito?, la respuesta tal vez ya la conozcas; y es que la mayoría de veces, nuestro propósito o ese sueño tan anhelado de eliminar esos kilos de más, van acompañados con la idea de hacer DIETA.


Pero, si tenemos la fuerza de voluntad para mejorar nuestra calidad de vida y vernos bien, y además conseguimos una “súper dieta” que venía al reverso de una revista, ¿Qué nos impide lograr nuestro objetivo?

Estoy seguro que ya sabes cuál es esa barrera: La dieta. Pero, ¿Por qué la dieta me impide lograr mi objetivo si se supone que me debe ayudar?

En primera no estoy diciendo que las dietas no funcionan, al contrario, en mucho de los casos las dietas se apegan tanto a nuestras necesidades que nos favorece, pero, las editoras que publican dietas en las contraportadas de las revistas están cometiendo el mismo error de siempre, hacen dietas demasiada difíciles, en las cuales muchas veces te quedas con hambre hasta tu próxima comida o ni te gusta lo que estas comiendo y optas por abandonar la dieta en tan poco tiempo.

En realidad, la alimentación no se basa en estar contando calorías cada vez que consumamos alimento, aquí es cuando hago énfasis al habito alimenticio, basta con mantener una ingesta de alimentos equilibrada, en la cual incluyan cereales, lácteos, frutas, verduras, carnes, grasas, etc., cada uno consumiéndolo de manera ideal, ósea sin abusos.

Para lograr ese tan anhelado sueño de bajar de peso, no es necesario matarse de hambre, comiendo ciertos alimentos que dice la dieta, lo importante como mencione hace un momento es mantener una alimentación equilibrada, es decir tener un habito alimenticio correcto, consumir lo ideal, tomar mucha agua y sobre todo combinarlo con ejercicio cardiovascular, para que los resultados sean notorios en poco tiempo.



Recuerda que:

“El ejercicio es el rey y la nutrición es la reina, si quieres formar un imperio los necesitas a ambos”.


No hay comentarios:

Nutrición

[Nutricion][slideshow]

Deporte

[Deporte][btop]

Motivación

[Motivacion][grids]