Slide show

[Deporte][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

About me

¿Por qué sucede el efecto rebote cuando hacemos dieta?

Es común que, al momento de comprar una revista de cualquier tipo, tenga un apartado en el cual incluya cuando menos alguna dieta, prometiéndonos que bajaremos toda esa grasa que no deseamos, de una forma natural. No subestimare ninguna dieta o algún método que estén impresas en dichas revistas, pero lo que, si haré notar, es:

·        Son muy bajas en grasas
·        Bajas en carbohidratos
·        Alimentos que no nos gustan
·        Porciones muy pequeñas

A todo esto, añadiremos que somos gente que está activa todo el día, ya sea en la escuela o en el trabajo. ¿Qué quiere decir esto? Que, debido a la ingesta muy baja de grasas y carbohidratos, lo más probable es que estemos todo el día cansados, sin ánimos, con mucho sueño y lo peor de todo, nos quedaremos con hambre.


Mencionado lo anterior, haré la pregunta que muchos se hacen ¿En realidad funcionan? De manera general si consumimos una ración muy reducida en grasas y carbohidratos, le añadimos un poco de ejercicio cardiovascular, es muy probable que funcione la dieta (eso sin tomar en cuenta que la persona cuente con algún problema en el metabolismo).

¿Qué pasa cuando llego a mi peso ideal?

Después de tanto tiempo de llevar a cabo la dieta con el ejercicio, decides dejarla ya que no la necesitas más, ¿Qué ocurrirá? Esta es la parte más difícil, ya que después de llegar a nuestro “peso ideal” y dejar la dieta, ganaremos el peso que perdimos con anterioridad y en el peor de los casos ganaremos más. Y todo el sacrificio que hicimos durante meses se verá opacado.


¿Pero por qué? ¿Qué hice mal?

Y la respuesta es simple…hacer dieta.

¿Por qué se da el efecto rebote?

Para saber él porque, es necesario conocer y entender el funcionamiento de nuestro magnifico cuerpo humano.

El hipotálamo y la leptina trabajan entre sí, y son los responsables de regular la ingesta de alimentos y la reserva de energía. La leptina es una hormona que le indica al hipotálamo (mediante el hambre) cuando hay poca reserva de energía para que este, se preocupe en ingerir alimentos, de esta manera se da la ingesta y el gasto de la energía almacenada manteniendo un equilibrio entre ambas. La leptina está diseñada para mantener un mínimo de reservas deseable para el hipotálamo, ¿qué ocurriría si la resistencia de la leptina cambia? Fácil, el hipotálamo entendería que tenemos que comer más y más, lo que ocurre después de esto, es que el nivel de grasa deseado por el hipotálamo es mayor y la grasa se mantendrá como reserva, es decir estaremos acumulando grasa.

Cuando se lleva a cabo una dieta, las calorías ingresadas al cuerpo son muy pocas, debido a esto la leptina le pide al hipotálamo consumir alimento, al no hacerlo, el metabolismo se ralentiza en forma de defensa y trata de almacenar la grasa para un futuro.  Es por eso que al momento de dejar la dieta y consumir las calorías necesarias, ganamos más peso del que perdimos, ya que nuestro metabolismo funciona muy lento.


Recomendaciones:

·        No reducir drásticamente la ingesta de calorías limitando grasas y carbohidratos.
·        Come 3 veces al día en cantidades grandes y hasta acabar con el hambre.
·        Basar tu alimentación en comida natural
·        Eliminar comidas rápidas o industrializadas



Referencias


No hay comentarios:

Nutrición

[Nutricion][slideshow]

Deporte

[Deporte][btop]

Motivación

[Motivacion][grids]